¡BIENVENIDOS TODOS!

Bienvenidos a aquellos que decidieron acercarse a este espacio por curiosidad, interés o, en el mejor de los casos, simpatía por las ideas que serán expresadas.

La idea de crear un espacio como éste me estaba rondando desde hacía meses, hasta que, por fin, decidí enfrentar el reto. Considero que este tipo de ejercicios es todo un reto, no solo intelectual: el hecho de expresar unas ideas sobre unos temas específicos, transmitirlos a un público dado y, sobre todo, generar debate o una forma diferente de abordar los temas de actualidad son desafíos que se plantean al momento de lanzarse a esta experiencia. ¡Espero estar a la altura¡

Les contaba que la idea de crear un blog venía rondándome desde hacía tiempo. La verdad es que necesitaba una forma diferente de expresar mis opiniones sobre los temas de la actualidad colombiana e internacional, sobre todo, ahora que me encuentro, temporalmente, fuera de mi espacio preferido: mis clases en la Universidad. Tal vez esta fue la razón principal para haberme decidido…

Cada día son publicadas cientos de noticias sobre diversos temas y, a mi parecer, los análisis se quedan en la cotidianidad…y en lo políticamente correcto. Por ello, mi intención con este espacio es aproximarme a esos temas con mi visión: la visión de un amante de la libertad que considera que las visiones idealistas, románticas y dentro de lo que esperan las mayorías escuchar – o leer – (lo que setieneque decir) no solo no permiten entender realmente los temas, sino que le  causan mucho daño a los objetivos que nos hemos planteado como seres humanos: tanto en el plano individual, como en el social.

Lo anterior no se puede reflejar mejor que para el caso del objetivo global del desarrollo: se siguen repitiendo los mismos errores, con los mismos diagnósticos y con las mismas estrategias que no solo impiden alcanzar el objetivo, sino que, en muchos casos, nos han alejado de él.

Por eso, la idea es expresar mi visión sobre la actualidad colombiana e internacional, claro está, desde mi sesgo particular, pero pretendiendo estimular el debate con aquellos que se acerquen, de tanto en tanto, a este espacio. Espero cumplir, por lo menos, parte de mis objetivos y traerles esas opiniones de manera periódica.

Les reitero, por último, la bienvenida a este espacio y, espero, que me acompañen en el desafío no solo de mantenerlo sino, desde acá, contribuir a un sano debate sobre los temas que más nos interesan.    

Responder

